Bienvenid@ a este espacio al que llamo desde este momento Fitness Espiritual.
Hace tiempo que siento la necesidad de poder expresar lo que «sé», mi verdad, ya que muchas veces soy testigo de la cantidad de personas que vienen a mi esclavizadas por sus miedos o creencias, necesitando escuchar una palabra que las libere más que las consuele, viendo como intentan justificar su dolor, su sufrimiento en aras del amor o de la obligación moral a la que han estado expuestas. Vienen cansadas, doloridas y desconsoladas porque nada concuerda en su vida, porque las cosas no les sale como desean porque tienen que luchar siempre para obtener una décima parte de lo que les corresponde … viviendo una lucha sin fin.
Desde pequeña que ando «trasteando» entre las dos realidades: la Visible, la que podemos ver todos desde que abrimos nuestros ojos por primera vez y la Invisible, aquella que solo unas pocas personas pueden ver pero que todo el mundo es capaz de intuir o percibir en ciertos estados o momentos del alma. Dicen que estas dos realidades están separadas por un velo, un bonito eufemismo para dividir dos tipos de vibración. La realidad humana tiene una energía densa y pesada y la realidad Invisible tiene una vibración más rápida y ligera.
Lo importante no es tanto lo que hay del otro lado del velo que ya de por si es algo mágico y misterioso y que nos llama poderosamente la atención, al menos a una parte de los humanos, sino más bien la forma en que vivimos esta vida que escogimos y que tantas veces hemos experimentado.
El Fitness Espiritual es tan solo una palabra a la que le voy a dar mi propio significado y mi propia identidad. Vivimos en un mundo lleno de conceptos, creencias, limitaciones y etiquetas que nos alteran nuestro estado natural del Ser y nos «obligan» a ser o a expresarnos de cierta manera inclusive en la llamada Era de la Nueva energía. No solo porque se tenga que meditar, o ponerse en cierta postura repitiendo ciertas palabras, vas a ser mejor persona que otra que solo viva su vida según el manual que le enseñaron sus padres o la sociedad.
No intento echar por tierra aquellos métodos que ayudan de alguna manera a que te centres en ti y que descubras el Ser tan maravilloso que eres, animo a la gente a que busque en su interior, a que se exprese según su naturaleza álmica independientemente de la religión o creencia que procese, del trabajo que realice, del status económico que posea o de si se considera más humano que espiritual o al revés, más espiritual que humano. Eso no importa, porque cualquier Ser que viva en este planeta tiene la oportunidad de vivir la vida que más le convenga y con la que más se sienta a gusto. Pero si cualquier método que utilices en tu búsqueda no te aporta nada que ya sepas, te «obliga» ha realizar cualquier tipo de ejercicio diario ya sea meditación, posturas, mantras…etc… y te angustia porque llega el final del día y no lo has podido realizar y te hace sentir culpable y te sientes una persona con poca voluntad espiritual es mejor que en ese momento te des cuenta y aceptes que ese método no es en absoluto lo mejor para ti y tu alma.
Quizás simplemente teniendo un momento para ti, leyendo, cerrando los ojos por un instante, mirando el cielo o simplemente riendo o teniendo una conversación con alguien que amas es suficiente para obtener los beneficios de cualquier otra terapia o método espiritual.
Y de eso se trata precisamente el Fitness Espiritual: Quitarse de encima todas esas mochilas que nos hemos ido colgando desde años inmemoriales intentando dar una visión de ese sobrepeso mental con el que cargamos. Mi intención es que te liberes de todo aquello que no te permite ser tú mismo y así llegar a conocerte y a amarte a ti mismo tal y como eres porque ya así eres un Ser de Luz maravilloso y auténtico y no hay nada malo en ti que pueda ser criticado, negado o juzgado por otras personas.
Es necesario despojarnos de la inmensa cantidad de etiquetas y juicios mentales que arrastramos sin ningún beneficio para nosotros mismos, ni para nuestra felicidad, ni para nuestro camino de vida espiritual.
Si algo de lo que digo resuena en tu interior por favor sigue leyendo ya que mi intención es que sepas que ya eres un ser espiritual aunque no lo sientas. Eres un ser con alma, cuerpo y conciencia y nada cambiará esta realidad. El modo en que vivas, la experiencia en si, solo te sirve a tu propósito de vida que es ni más ni menos que ser tú mismo en todo momento.
Con Fitness Espiritual espero que descubras esta maravillosa ecuación: (Cuerpo + Conciencia) + Alma = Ser de Luz
Para mi no hay más misterio. Tan solo somos el resultado de un alma y una conciencia que juegan en esta vida a expresarse como mejor les parece, poniendo bloqueos y miedos y una mente muy muy lineal para hacerlo todo más interesante. Así es el juego.
No hay nada malo ni nada bueno…tan solo hay experiencia.
Puedes tenerlo todo en la vida y seguir estando vacío, o bien puedes no tener nada y sentirte pleno, puedes sufrir como nunca esas experiencias que a nadie le gustaría pasar voluntariamente pero que a tu alma le dan una expresión de si misma que de otro modo no podría experimentar … en definitiva que lo que es bueno para una persona puede no serlo para otra.
Y en la vida nunca se ha tratado de ser bueno o malo, de premiar o de castigar, de perder o vencer … solo de experimentar, de vivir en los cientos de vidas de que hemos vivido y que aún a día de hoy seguimos experimentando.
Solo por el hecho de estar aquí y vivir lo que vivimos (independientemente del juicio de valor que tengamos de ella) ya estamos cumpliendo con nuestro propósito de vida. No hay misterio, ni dudas. Ya estamos cumpliendo con nuestro propósito … sin más.
La vida contiene un menú enorme de opciones: hordas de pensamientos, etiquetas y corrientes dentro de la conciencia de masas.
Algunas son tremendamente limitantes, ya sean mundanas o espirituales: «Si no haces tal dieta de purificación …», «Si no haces tal postura …», «Si no haces tal meditación …» .. no eres un ser espiritual. «Si no te casas es que nadie te quiere …», «Si trabajas y no puedes atender a tus hijos eres poco responsable …», » Deberías hacer dieta…», «Deberías ir al gimnasio …, » No deberías comer chocolate …»
Siempre intentamos dar una visión de nosotros mismos que no es real. Porque alguien dijo que no hacer ejercicio diario era de vagos y gordos hay gente que se ha creado una culpa porque es incapaz de cumplir con el objetivo que otra persona creó. Al igual que si tienes que realizar una postura recitando un mantra cada día durante unos minutos o meditar visualizando algo que es de alguna manera imposible que visualices ya no tienes voluntad ni cualidad para ser una persona espiritual. Eso, amigo mío, es falso.
Somos incapaces de reconocernos a nosotros mismos, de saber quienes somos y lo que queremos realmente. La diversidad es eso, variedad en todos los aspectos de nuestra vida. Hay muchos tipos de personas y por favor, es IM-PO-SI-BLE encajar en todos ellos a la vez aunque es posible ser todos ellos en algún momento de nuestra vida.
Hay mucha gente que cambia de una cancha de juego a otra esperando despertar espiritualmente, esforzándose cada día para llegar a la iluminación y si pasado un tiempo su vida sigue igual y no ha habido un avance material piensa que está haciéndolo mal y que no tiene cualidades espirituales o algo peor, cree que Dios o una fuerza por encima de ella le castiga por no conseguir sus objetivos. Y ahí añadimos una buena dosis de mortificación … y ya tenemos a otra persona «enganchada» en la limitación de la culpa … y mochila a la espalda.
Con el Fitness Espiritual espero poder ayudar a dar otra visión más relajada y más abierta de lo que es la vida y lo que se espera de ella para que te pongas en forma a través del autoconocimiento.
El Fitness Espiritual es una forma de «puesta a punto» de lo que eres, de quién eres.
Cuando una persona se inicia en lo que suele denominar «un camino espiritual» espera con ilusión conectar con la energía que le rodea y esto a veces es muy frustrante porque la gente intenta conectar desde fuera y no desde dentro. No nota nada, ni ve nada, ni oye nada … se sienten totalmente desconectados de la luz y del mundo espiritual.
En esta nueva zona las cosas no suceden como en el mundo real, hay que encontrar la llave de conexión que es solo tuya, es única y permite entrar en tu mundo interior, «hablar» con tu alma y expresar tu luz y solo tú puedes conocer esa llave. Pueden decirte cómo buscarla, como encontrarla … pero solo tú la verás. El camino espiritual es intimo y privado, único y muy reservado. Solo para ti. Podrás compartirlo, explicar tu experiencia pero solo tú sabrás los matices, los sentimientos y lo maravilloso que eres sin miedo a ser tú mismo.
Mucha gente sufre en su camino porque,
… les han dicho que tiene que estar al servicio de los demás cuando aún no han conseguido ponerse al servicio de si mismo,
… les han dicho que deben tener «buenos pensamientos» y «buenos sentimientos» cuando hay días que es imposible tenerlos,
… les han dicho que deben ser pacientes, tolerantes, amables, sumisos cuando lo que hace falta es una pequeña rebelión interior y a veces decir NO…
Pero para llegar a ese interior hay que liberarse de muchas mochilas, juicios y pensamientos obsoletos que otras personas crearon para mantenernos en una cajita.
Mi deseo más sincero es que el Fitness Espiritual os pueda permitir ser libres de vivir la vida sin estar condicionad@s, respetando las decisiones que tomen otros en sus propias vidas sin alterar la nuestra.
Cualquier persona, ideología, filosofía, escuela que no te permita ser «tú mismo» no es la apropiada para tu camino espiritual, a menos que tú decidas que sí lo es utilizando para ello tu libre albedrío.
Intentaré a través del Fitness Espiritual que descubras la opción de decidir vivir la vida sin huir, sin sentirte culpable, ni con más drama del necesario … simplemente viviendo tu vida plenamente y en libertad.
SÉ BIENVENID@ A FITNESS ESPIRITUAL