¿Qué es ucdm y qué tiene para ti?
Un curso de milagros es un curso de ‘reeducación mental’, de entrenamiento mental. ¿Qué significa eso? Bueno, una de las primeras enseñanzas del curso es que ‘tú le has dado todo el significado a todo lo que ves’ (a todas las cosas). Y ese es uno de los objetivos principales del curso: llegar a ser capaz de ver cada cosa, cada palabra, cada término, cada experiencia, con un significado alternativo al que vienes dando desde que tomaste conciencia de este mundo. Un significado que te haga libre de tu ‘prisión mental’.
El curso es una enseñanza espiritual canalizada.
El curso insiste en que los milagros son naturales y espontáneos. No persiguen una agenda ni obedecen al ego. Si los milagros no suceden sin más es porque algo está bloqueando su flujo natural. Adivina qué: Tu propia mente. De ahí la importancia de la reeducación mental.
El tema se pone caliente cuando el curso enfatiza la distinción entre la mente demente y la mente sana. La primera siendo la que escucha al ego y la segunda la que ha sabido hacer oídos sordos a las premisas del mismo y ha aprendido a escuchar al mensajero de Dios, el espíritu Santo.
Probablemente las palabras Dios y ‘Espíritu santo’ tienen un bagaje religioso que pueda resultar difícil de capear, pero ya hemos comentado que sin la fase previa de ‘reasignación de significados’ este curso no tiene mucho recorrido.
Lo más impactante del curso es quizás cuando explica que este mundo tridimensional es un sueño y que no fue ‘creado por Dios’. Fue creado a partir de una idea loca (la separación) que el ‘hijo de Dios’ olvidó descartar. El mundo (aunque parezca real) no es sino un pensamiento creado con la materia misma de la mente de Dios, en la mente del ‘hijo de Dios’, pero no es real puesto que Dios no puede concebir nada que pueda limitar o lastimar a su hijo (tú).
Así que ese pensamiento descabellado (llamado ego) según el cual el ‘hijo de Dios’ podía tener una identidad individual y estar separado de su creador dio origen al universo en el que aparentemente vivimos, un universo donde la mente dividida proyecta miedo, dolor, carencia y muerte.
Estamos convencidos de ser ‘seres independientes’ que deambulan en este ‘mundo demente’ porque nuestras mentes están dormidas y han aceptado el ‘sistema de pensamiento del ego’:
la creencia en la separación (el pecado original),
la culpa que esta creencia genera y que no dudamos a la hora de proyectar hacia el exterior, y
el miedo y devoción al castigo que todo pecado parece merecer.
Pecado, otro término a reexaminar, al igual que el perdón, y …
Ok, entonces, ¿Cómo liberarse? ¿Cómo despertar?
Algunos enlaces de interés:
Una oración inspirada en ucdm
Si el curso te parece de entrada muy espeso te recomiendo un acercamiento a través de la obra divulgativa de Gary Renard.